..:::A ONCE AÑOS: DARÍO JEREZ SOMOS TODOS:::..

No todo es color de rosa, nobleza obliga, y como defiendo a garra y espada el lema que dice que "Un país si memoria es un país sin historia", y lamentablemente este hecho es uno de los tantos que nos toco vivir (y de cerca!), es que comparto con cada un@ de ustedes la presente nota publicada hace horas desde el Facebook de la Comisión por la Memoria de La Costa:




A ONCE AÑOS: DARÍO JEREZ SOMOS TODOS



A Darío Jerez lo desaparecieron de las calles de Santa Teresita un 25 de octubre, hace ya casi once años. Desde entonces todos los habitantes del partido de La Costa convivimos con algo más que la incertidumbre sobre el destino de un vecino: convivimos con la ausencia de justicia, con la ausencia de verdad y con la impunidad.

Por nuestras calles, las mismas que caminan nuestros hijos, nuestros hermanos y nuestros amigos, caminan los responsables de la desaparición y el asesinato de Darío. Por ellas caminan los procesados por encubrimiento de un crimen atroz, los que saben que pasó con Darío, quien se lo llevó y adonde, que hicieron con quien compartía nuestros días hasta ese 25 de octubre de 2001.

La justicia no llegó todavía para la familia de Darío Jerez y toda nuestra comunidad. No nos conforma lo hecho hasta hoy. Mucho menos nos tranquilizan las incomprensibles demoras en el inicio del juicio oral, al que debe arribar la causa caratulada “privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante” con sus siete imputados: Jorge Grande, Daniel López, Cristian Ibarra, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol, Patricia Sanabria y Leandro Alzugaray.

Hoy más que nunca no debemos dejar de nombrar a Darío Jerez, de contar a los más jóvenes lo que pasó, de acompañar a la familia y de exigir justicia, no solo por sus allegados, no solo por sus hijos, no solo porque era nuestro vecino. También y sobre todo porque si la impunidad se hace costumbre, mañana un hecho así puede repetirse. Y repudiamos toda posibilidad de permitir que en nuestra sociedad esto vuelva a suceder.

Estamos convencidos además de que debemos continuar con la difusión permanente del caso, porque Darío Jerez es un desaparecido en democracia, como Julio López, Miguel Bru, Luciano Arruga, Andrés Nuñez, Osvaldo Saliwonczyk o María Cash y su nombre e historia deben ser conocidas por todos los argentinos, para que cada día más ciudadanos se involucren con la exigencia de justicia en estos hechos.

Porque no desapareció. Lo desaparecieron. Porque queremos justicia. Porque no vamos a permitir el silencio y la impunidad. Por Darío, por su familia, por todos nosotros. Porque Darío Jerez somos todos.

VERDAD Y JUSTICIA YA - TODOS A LA MARCHA EL 25 DE OCTUBRE – 17 HS – AVENIDA 41 E/ 7 Y 8 SANTA TERESITA

Comisión por la Memoria Partido de La Costa
Corriente Nacional Martín Güemes - Corriente Peronista Descamisados - La Cámpora Partido de La Costa - Juventud Peronista K - Frente de Mujeres Kirchneristas - FORJA - Patios Abiertos - Espacio de Comunicación Comunitaria Proyecto Madres - CTA La Costa y General Lavalle - Suteba La Costa y General Lavalle - Agrupación La Jauretche / Movimiento Mayo - 
Municipalidad de La Costa: Dirección de Derechos Humanos - Dirección de Centros Comunitarios - Dirección de Integración de Adultos Mayores - Agencia de Cultura y Educación - Dirección de Abordaje Territorial

Adhieren también
Grupo Jóvenes y Memoria de Las Toninas
Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita
Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó
Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mar de Ajó 
Asociación Civil Somos Nosotros
Club Social y Deportivo Nueva Atlantis
Centro Especializado en Prevención, Atención y Capacitación de las Adicciones (CEPACA). Fabián Cerra Presidente
Organización Civil NEO. Alba Campos Presidenta
Cooperativa Granjera y Agrícola de Mar de Ajó (COGAMA). Enrique Pérez Basile.
Casa de Veteranos de Guerra del Partido de La Costa
Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad. Mar del Plata. Presidente Carlos Cervera
Elenco de Danza Comunitaria Bailarines Toda la Vida
Grupo de Expresión de Buenos Aires (IUNA)
Frente Grande
Unidad Socialista para la Victoria
Diario Pionero
Diario Opinión
Portal Costa de Noticias
Entrelineas.info
Programa Radial Aquí Bolivia
Programa Radial Sintonía Fina
FM 104.7 Eich La Costa
Canal 9 de La Costa
Nilda Lugo - Consejera Escolar
Marcelo Koenig - Docente de la UBA
Javier Garin - Abogado de Derechos Humanos
Jorge Castro - Docente UNLP y Director de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo
Aurelia Chillemi - Psicóloga y Docente
Edgardo Vecchio - Periodista
Bettina Ferrer - Periodista
Carlos Bron - Periodista



Post hecho desde y con el ♥

Comentarios

  1. Que buen post Luli, no tenia idea de esto, increible que siga pasando esto... ojala la familia encuentre paz en algun momento...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es increible que estas cosas sigan pasando. Y por otro lado que ya nos resulten familiares... Para pensar y tratar de cambiar...

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este caso, por qué razón creen que lo desaparecieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida Ceci, primero que estando en democracia no haya razón alguna para que desaparezcan a alguién.

      caminan por nuestras calles los responsables de la desaparición y el asesinato de Darío. al igual que los procesados por encubrimiento de un crimen.

      Para su familia y toda nuestra comunidad aún no ha llegado a hacerse justicia!. No conformando lo hecho hasta ahora. Y ni hablar de las demoras en el inicio del juicio oral por “privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante” con sus siete imputados: Jorge Grande, Daniel López, Cristian Ibarra, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol, Patricia Sanabria y Leandro Alzugaray.

      El pueblo esta más que convencido de que debemos continuar con la difusión permanente del caso, porque Darío Jerez es un desaparecido en democracia!! y mencionando palabras de la Comisión por La Memoria:..."Dario es un desaparecido en democracia, como Julio López, Miguel Bru, Luciano Arruga, Andrés Nuñez, Osvaldo Saliwonczyk o María Cash y su nombre e historia deben ser conocidas por todos los argentinos, para que cada día más ciudadanos se involucren con la exigencia de justicia en estos hechos.

      Porque no desapareció. Lo desaparecieron. Porque queremos justicia. Porque no vamos a permitir el silencio y la impunidad. Por Darío, por su familia, por todos nosotros. Porque Darío Jerez somos todos"...

      Besos!

      Eliminar
  4. hola!...es lamentable esto que paso...
    queria saber de que parte de la costa sos...por que yo soy de santa teresita,asi que posiblemente seamos vecinas
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!, soy de San Bernardo, buscame en el Face y Charlamos!...
      y si que esto pase es más que lamentable.

      Besos!

      Eliminar
  5. pasa porque los que tienen el puto poder dejan que pase, si hubieran metido en cana a esos mal nacidos sin perder tiempo con un juicio justo, si bien al pensar de esta manera estaría siendo igual o peor que ellos, pero ellos no le dieron un juicio justo a las personas que torturaros y asesinaron, y aunque ojo por ojo el mundo se quedaría ciego, yo ofrezco mis ojos por verles muertos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares