Mi bella Costa Atlántica sin fronteras


Ya sabiendo que la clave del Éxito esta en amar lo que uno hace, me propuse indagar a lo largo de estos últimos dos meses espacios vinculados al arte, que impulsados por el amor a la vocación no sean ni más ni menos que un gol de media cancha.

Fue así, que en mi mundo 2.0 mantuve una agradable charla con Gabriel Pastore, Productor de Carrousel Film, quien tiene varios largometrajes en su haber, sea como jefe de locaciones, como productor ejecutivo, director de producción hasta Productor, siendo este último el rol en su última película: “La Despedida”, de Chavo D´Emilio, para la cual utilizo como set de filmación por su tranquilidad, sus lugares y comodidad el Partido de La Costa.


La Despedida, según mi ojo crítico, es más que una película cálida, noble, con esa sencillez que valida la teoría de que “menos es más” sin duda alguna.


Cuenta la historia de José (Carlos Issa), quien recibe malas noticias de su cardiólogo que sin pena le informa que no podrá volver a jugar nunca más al fútbol,  disciplina a la que se entrega de cuerpo y alma desde su infancia, y en la cual no trascendió jamás pese a su esmero como delantero de un equipo amateur.

Así, inicia esta travesía junto a sus dos amigos y compañeros de equipo (Fernando “El Rifle” Pandolfi, ex jugador de Vélez y Boca, excelente revelación actoral y Héctor Díaz)  buscando jugar su último partido. Embarcan los tres a la costa, donde se jugara el partido, y al que José llevará a su esposa (Natalia Lobo) para compartir con ella su despedida.


Cargada de emociones y sentimientos. El film a mi parecer esta bien contando. El productor, nos cuenta que sabían fehacientemente que peleaban contra tanques, pero de todos modos decidieron estrenar igual,  y hoy, pueden manifestar su contento y agradecimiento  inmenso a la gente local que los apoya cada vez que filman acá (ya que no es la primera vez) y participan con bolos,  al municipio quien les otorgo un subsidio para poder desarrollar la misma y además al INCAA por el apoyo de siempre. Por último, dejo la puerta entreabierta contando que si el viento sopla a favor el  año próximo rodarían  otra película en La Costa coproducida con Chile.


Siguiendo la búsqueda de esos lugares y/o contextos que me conecten con el arte en su máxima expresión, llegue a El Ventanal, ubicado en Villa Gesell, este es un espacio donde prevalece por sobre todo el fomento desinteresado a las actividades artísticas y culturales, fusionando desde el año 98: talleres, seminarios y cursos de: literatura, plástica, danza, teatro, filosofía, ecología y diversas temáticas más, con un centro cultural que brinda desde libros antiguos & modernos, afiches de cine, un museo de útiles escolares (que me parece lo más!), Café Literario, Conciertos y como si todo esto fuera poco, cuenta con una Sala de exposiciones.



 Quienes conocen desde sus inicios a El Ventanal, coinciden en que trascendía por ser sin duda el sitio de vanguardia, al que todos querían asistir, y puede verse reflejado el  esfuerzo compartido y apoyo de sus asistentes, ya que a casi 15 años de su apertura, no se achica, y sorprende con su ampliación y renovación constante en cuanto a oferta artística y cultural.





Y Como diría el Poeta Romano Horacio Carpe Diem (aprovecha el momento), yo te digo buen finde  y hasta la próxima!.

Luli


+info:

La Despedida

El Ventanal de Gesell
Tel: 02255 45-0573


{Las Fotos pertenecen al fan page de La Despedida y a El Ventanal de Gesell}

Comentarios

  1. Muy buena info Luli, ya agendé la película para ver en algún ratito. Besos y buen fin de!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! Besos!, buena semana!

    Mas que seguro me ponga en contacto contigo en esta semana por mail!.

    Besosssssss

    :)

    ResponderEliminar
  3. Todos amamos la costa atlántica Luli, compartimos sentimiento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindas tus palabras!... La Costa más que un AMOR de Verano!

      Besooooo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares